SESIÓN 2
He aquí mi reflexión en cuanto a:
• ¿cómo se modificaron mis conceptos de enseñar historia y de la metodología situación-problema?
• ¿creo poder llevar a cabo esta modificación?
• descripción de mí mismo con el posible impacto en la práctica
Sin lugar a dudas que cuando se trata de historia desde el punto de vista como enseñante, nos hace recordar la forma en que nosotros aprendimos de esta asignatura y en cierto modo nos crea un conflicto entre lo que enseñamos y cómo lo hacemos. Muchas veces el temor a innovar, a arriesgarnos a probar nuevas metodologías, y la incertidumbre de creer que no estamos logrando que nuestros alumnos sientan el deseo de aprender historia, nos induce a regresar a la práctica rutinaria. Siento que me identifico con la metodología situación problema en el sentido de que es una estrategia novedosa el causar un primer impacto en los escolares, el plantearles algo que los lleve a descubrir y a revivir de manera constructiva un proceso histórico, pero sobre todo el despertar sus intereses, sus dudas e inquietudes.
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